Fieles a nuestro objetivo de visibilizar el colectivo y luchar por defender nuestra especialidad para garantizar los derechos de nuestros alumnos a una atención especializada que atienda sus necesidades de comunicación y lenguaje, en esta ocasión en lugar de a la administración hemos acudido en busca de ayuda de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.
En este sentido nos han escuchado: en reunión telefónica el portavoz de educación del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid Esteban Álvarez, y nos ha recibido en reunión presencial la portavoz del grupo Más Madrid María Pastor.
A ambos les hemos transmitido nuestras preocupaciones y las amenazas que observamos en las últimas decisiones de la administración acerca de la realidad y los condicionantes para nuestra intervención educativa. Muy especialmente hemos tratado el tema de los criterios en las oposiciones al cuerpo de maestros pero también la falta de concreción de nuestras funciones que da pie a esas situaciones, las ratios elevadas y todos los condicionantes que limitan nuestra acción.
Queremos agradecerles su buena disposición a hablar con nosotras así como su acuerdo y esperamos que puedan darnos voz en su tarea parlamentaria.
Comments