• asociacionammalmad

Acciones contra la Resolución 254 sobre aulas TEA

Actualizado: 26 feb

El 20 de octubre, las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa emitieron una Resolución Conjunta por la que se dictan instrucciones para facilitar la organización y funcionamiento de los centros de atención preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de Trastorno del Espectro Autista y las actuaciones relacionadas con la propuesta de atención educativa específica en aula de apoyo extenso y especializado.

Desde AMMAL nos oponemos a dicha Resolución por las consecuencias que supone la implantación de estas medidas y que resumimos en este comunicado:

Por otro lado, a través de nuestras redes sociales, además de este comunicado, habéis podido seguir algunas de nuestras acciones:

* Una carta a las familias, que intentamos publicar en un diario digital sin éxito.

Carta Resolución TEA ma
.pdf
Download PDF • 110KB

* Nuestra campaña de sensibilización en redes con imágenes, aprovechando la coincidencia en el tiempo con Halloween.

* Un vídeo grabado por nuestra compañera de la Junta Directiva, María, en contra de las implicaciones y consecuencias que conllevan estas instrucciones.

* Presencia en la concentración #NoaldesmantelamientosdelasaulasTEA , que tuvo lugar el miércoles 15 de noviembre.

* Participación en distintas acciones de la plataforma Defensa del alumnado TEA, formada por diferentes asociaciones y colectivos para tomar medidas conjuntas de cara a la Administración, y de las que esperamos que pronto podamos informar.

Un cordial saludo.

Junta Directiva de AMMAL