top of page
Buscar
  • asociacionammalmad

AMMAL participa en el "Taller de menciones" de la Universidad de Nebrija

Actualizado: 26 feb

Hoy, AMMAL ha podido exponer a los/as estudiantes de grado de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Antonio Nebrija la importancia del lenguaje oral, así como las implicaciones y ventajas de realizar la mención en Audición y Lenguaje.

Agradecemos a la Universidad Antonio Nebrija su invitación por la oportunidad que supone para visibilizar y poner en valor nuestra especialidad.


Somos conscientes de las dificultades que enfrentamos en nuestra práctica docente: ratios altas, falta de provisión de recursos necesarios, disminución de la formación ofrecida que genera inseguridad, y el vacío normativo que acentúa esa incertidumbre.

Pero pese a ello las ventajas de formarse en Audición y Lenguaje son inmensas: - Somos agentes directos de la inclusión educativa, ya que formamos parte de la red de recursos extraordinarios para poder hacerla efectiva, especialmente en aquel alumnado vulnerable. - Nos proporciona las claves para saber leer las señales de alarma, que permiten detectar dificultades y poder proporcionar respuestas tempranas a las mismas. - Podemos intervenir directamente sobre las dificultades de los/as alumnos/as y asesorar a nuestros/as compañeros /aspara contribuir a un mejor desarrollo. - Colaborar en la aplicación de programas preventivos de estimulación y adaptarlos en función de las necesidades.

También hemos podido acercarles nuestro día a día, a través de nuestras funciones en distintos ámbitos en los centros docentes y realizar algunas recomendaciones, como la necesidad de mantenerse actualizado basándose siempre en las evidencias.


En AMMAL seguiremos defendiendo la necesidad de nuestra labor en los centros educativos para trabajar sobre las necesidades educativas en lenguaje y comunicación de nuestro alumnado.

¡Junt@s somos más fuertes! Y cuant@s más mejor.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page