top of page
Buscar
  • asociacionammalmad

Comunicado AMMAL

Actualizado: 26 feb

En cumplimiento de los objetivos plasmados en nuestros Estatutos os informamos que el pasado lunes 26 de abril de 2021 nos reunimos con D. José Ignacio Martín Blasco- Director General de Educación Infantil y Primaria- y D. José Carlos Gibaja Velázquez- Subdirector General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial-. En este encuentro les transmitimos las siguientes inquietudes y peticiones:

  • Que la normativa en la Comunidad de Madrid está obsoleta y no refleja las funciones de los/as maestros/as de Audición y Lenguaje, por lo que les hicimos entrega del documento de funciones elaborado en el grupo de trabajo de FEMAL para ser tenido en cuenta de cara a poder elaborar disposiciones normativas que reflejen la labor del AL.

  • Que las ratios solo están reguladas por una Orden obsoleta derogada y en la práctica son muy elevadas, impidiendo dar una adecuada respuesta educativa y dificultando el desempeño de todas nuestras funciones. Por ello solicitamos una bajada de la ratio de atención de los/as especialistas de AL a 1/15 NEAEs (Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, donde se incluirían, entre otros, los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales –NEEs-) para conseguir, en consecuencia, la existencia de un/a AL, al menos, por centro a jornada completa, que sería el inicio para lograr una educación inclusiva de calidad que responda a las necesidades de la sociedad actual.

  • Que ante el previsible aumento de las aulas de Educación Especial en centros ordinarios se garantice que esta inclusión se lleve a cabo con una adecuada dotación de recursos humanos para no sobrecargar más al AL del centro de destino.

  • Que por parte de los centros de formación permanente del profesorado se proporcione una oferta más específica referida a nuestra especialidad.

En definitiva, reivindicamos el papel de los/as maestros/as como agentes de inclusión dentro de los centros educativos.

Dada la importancia de esta información que nos interesa y beneficia a todos, os anunciamos que será un punto a tratar con mayor extensión en la próxima Asamblea General que se convoque.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page