top of page
Buscar
  • asociacionammalmad

Formación en Morfosintaxis con Julián Palazón

Actualizado: 26 feb

Todo llega.

Desde que, en octubre de 2022, nos quedáramos con ganas de más en el Congreso de FEMAL con la intervención de Julián Palazón sobre Intervención en vocabulario y morfosintaxis, y le lanzáramos esta propuesta para poder desarrollar de forma monográfica esta formación (Intervención en morfosintaxis basada en la evidencia para niños con TEL/ TDL), hoy hemos podido disfrutar de la misma, junto con todos/as los/as asistentes que pudieron inscribirse, ya que en pocos días superamos el aforo de la plataforma Zoom.



Una brillantísima y completa exposición recorriendo los tipos de errores que podemos encontrar, las técnicas para intervenir en esta dimensión del lenguaje y propuestas muy concretas para desarrollarlas de forma directa en intervención con el alumnado, diferenciando por rangos de edad. Todo un lujo para rellenar las lagunas que solemos tener en nuestra práctica diaria.


Mención especial merece la inestimable aportación que siempre hace Julián rompiendo una lanza a favor de la importancia que tenemos los/as maestros/as de Audición y Lenguaje en los centros educativos en la intervención de los aspectos lingüísticos y comunicativos, así como de la necesidad de que esta intervención se desarrolle de forma directa, individual o, como mucho, en pequeño grupo para garantizar las máximas oportunidades de práctica por su parte para la correcta asimilación e incorporación de los objetivos a su repertorio lingüístico.


Como resumen de esta idea, nos quedamos con su reflexión: Hay que luchar porque proporcionen los recursos en base a las necesidades y no en base a los diagnósticos.


Muchas gracias a Julián por su aportación y a todos/as los/as asistentes por el interés y disposición a formarse en su tiempo de ocio y descanso, confiando en la iniciativa de AMMAL.


Momento de la propuesta en el I Congreso organizado por FEMAL

50 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page